sábado, 29 de mayo de 2010

¿Qué es cocoliche?

Cocoliche es un blog de reseñas literarias y cinematográficas. Fue un proyecto que se me ocurrió cuando me di cuenta de que me gustaba el cine y la literatura. Pensé ¿Por qué no transmitir ese sentimiento, a veces iluso, cargado, ornamentado, cursi, a veces amargo, tremendista, desosegado, trágico, ese tono por momentos lúgubre, por momentos maravilloso, que la vida misma regala a través del arte, o más bien el arte regala a través de la vida?
Para darle un toque más… “colectivo” si se quiere, le propuse a (por ahora) dos amigas de participar en este proyecto, más como un entretenimiento que como una obligación. Cualquiera que así lo desee puede enviar su reseña, porque hay tantos géneros, tantos autores y directores, que sería más rico si así se hiciera.
Pero no es mi intención que la literatura y el cine sean los únicos elementos aquí presentes. Creo que se puede reseñar cualquier cosa que se experimente: un festival, una visita, un cuadro, un hecho histórico… Veremos qué tan lejos llegamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario